lunes, 25 de mayo de 2009

Pumares y sus letras universales

Como la cosa va de programas de radio, nada mejor que dejar el audio de uno de los momentos más antológicos en la historia de las ondas. Una gallega a la que le recetan un laxante llamado FIBERGRAN y a la que parece que no le suena demasiado el nombre. El locutor, nada menos que el inefable Carlos Pumares (que no se caracteriza demasiado por su paciencia con los oyentes), no sabía ya que hacer para que la señora escribiera el nombre del ya mítico medicamento (yo creo que la empresa fabricante todavía debe rezar todas las noches a Pumares y su programa). Hasta 7 veces dice "Fili" en lugar de "Fi". Como ella misma decía: "No hay forma de poderlo coger" y por eso llama a su marido, que piensa que el problema de todo es que aquello "son letras extranjeras", pero claro, Pumares ya lo deja claro que LAS LETRAS SON UNIVERSALES (menos mal, por qué ya lo que nos faltaba, que cada idioma tuviera su propio alfabeto; que algunos lo tienen, pero bueno, me refiero a los idiomas indoeuropeos). Mirad que lo escuché veces y todavía me troncho a reír ante el ya "zapping" más famoso de la radio contemporánea. Vamos, que ni la empanadilla de Encarna, que al fin y al cabo era un guión. Esto fue verdad (aunque no lo parezca). Espero que os divirtáis y que os quede claro que la J con la A es "Ja" no "Ga" (sino la onomatopeya de la risa no sonaría igual).






Existe, sí

1 comentario:

  1. qué grande ese momento radiofónico y qué grande el pograma´ en el que lo hicieron famoso. Fiiiiiibeeerrrrrrrgrrrrrrrrraaaaann!!

    jajajaja
    PD: tienes por ahí a la señora Tasio? ;-p

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...