lunes, 19 de diciembre de 2011

Nostalgia TV: Grupos musicales infantiles de los años 70 y 80

Hoy, el post más bien es musical, pero como cuando era pequeña había tantos interpretes musicales para niños y salían tanto en TV, que también están dentro de los recuerdos de la pequeña pantalla. 

Con tanto baby-boom y que los menores podían trabajar sin problemas, las discográficas aprovecharon el filón y recuerdo que, sobre todo en navidad, la tele estaba llena de niños (y no tan niños) que cantaban canciones infantiles que nos enseñaban cosas o nos contaban tiernas historias. En grupos, en dúos o por individual, había unos verdaderos 40 principales infantiles. Y no os digo nada, cuando llegaban las fechas navideñas.... aquello parecía una guarderia...

Para empezar, nada mejor que con el grupo más recordado de la época: Parchis. Con nombre de juego popular, 5 chavales formaban los 4 colores de las fichas y el dado. Eran Tino, Frank, David, Yoli y Gemma, que no sólo grabaron canciones inolvidables, sino que también se atrevieron a hacer alguna que otra película. De vez en cuando, salen en programas de nostalgia de la televisión, todos casados y la mayoría hasta con hijos. Lo cierto, que cuando van a salir, siento una emoción especial y procuro no perdérmelo. Parece ser que van a volver con otros miembros. Os dejo la canción que hablaba del juego que ponía nombre al grupo (por cierto, no se complicaban con las coreografías): 




Otro grupo de la misma discográfica que Parchis, eran Regaliz. Lo formaban 2 chicos y 2 chicas y grabaron películas como Buenas noches, Señor Monstruo (con Piraña de Verano Ázul) y La rebelión de los pájaros (donde salía Jorge Sanz de pequeño). Tenían algo de menos éxito que Parchis, pero también tuvieron canciones muy conocidas como este rock de las mentiras:






También estaban Los Nins que tuvieron varías formaciones, donde estuvo una ex concursante de OT llamada Vanessa (a la que quiero recordar que Risto llamó yogur caducado). Quiero recordar que tenía una foto de ellos en mi habitación. No es de los grupos más recordados, pero no estan mal: 




Había algunos interpretes de un sólo éxito como Botones. Supongo que grabarían más canciones, pero practicamente se les conocía por la canción de la serie de El Quijote (la letra es de Juan Pardo):




Siguiendo con los dúos, había uno de grandísimo éxito que todavía se recuerda: Enrique y Ana. Él no era tan niño y ella era una peque encantadora y saladísima. De ella se sabe poco y él ultimamente está algo pérdido (y reniega totalmente de esta época). Grabaron una peli llamada Las aventuras de Enrique y Ana (donde, por cierto, salía Achero Mañas de pequeño). Os dejo su baile más famoso junto con el "cocoguagua" (por cierto, vaya micrófonos tan incómodos con tanto cable que no podían ni bailar. Recuerdo que me ecantaban los micrófonos y sus cables cuando era pequeña):



Y viendo que los grupos musicales para tiernos infantes tenían éxito, Rocio Durcal y Antonio Morales decidieron que sus hijos cantasen también. Así, Carmen y Antonio Morales (iba a decir Junior, pero Junior era su padre) formaron un dúo que tuvo bastante éxito.  Recuerdo 2 canciones preciosas: Entre cocodrilos y Sopa de amor. La actuación que cuelgo pertenece a esta última (por cierto, a ver si adivináis quiénes son sus músicos. Una pista: luego fueron y siguien siendo hiperfamosísimos):




Tampoco hay que olvidar a los mayores que cantaban para niños como Teresa Rabal. Cantaba, presentaba, hacia pelis infantiles y hasta tenía un circo. Inolvidable su Veo, veo:




Había muchos más, pero tuvieron una fama efimera (muchas veces reducida a una actuación en algún programa). Y bueno, ya vistéis que la mayoría cayeron en el olvido y se dedicaron a otras cosas. Y bueno, si alguien echa de menos a Chispita, decir que no encontré ninguna actuación suya en you-tube de su paso por TV. Traspasando nuestras fronteras, estaba Menudo donde estuvieron Ricky Martin y Chayanne. No sé si llegaron a España, pero yo sólo recuerdo la canción Súbete a mi moto porque pertenecía a un anuncio de juguetes.


Sí, son Tito y Piraña (que en la peli fueron Puñe y Tazo). Recuerdo que vi la peli en el cine.

2 comentarios:

  1. Qué recuerdos me traen siempre estas entradas, me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Ains, yo tenía la mayoría, el de Chispita! *_*, pero bueno, los que sé que tengo son los de Parchis, Nins... es que me encantaban!!

    Besoss.

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...