martes, 3 de enero de 2012

Gloria Fuertes: una buen regalo de Reyes

La navidad es época de regalos y siempre una buena idea es regalar lecturas. Recuerdo que de pequeña, ya pedía siempre en mi carta a los Reyes Magos algún libro y muy especialmente, algo de Gloria Fuertes. Hace unos años que nos dejó físicamente, pero su literatura sigue estando presente y es de esperar que pase de generación en generación. 

Aquella mujer de voz fuerte, que imitaba genialmente Millán de Martes y 13, nos cautivó con sus poesías y sus relatos infantiles. Recuerdo que un año los Reyes Magos nos dejaron el libro de Las 3 reinas magas, que eran la versión femenina de Melchor, Gaspar y Baltasar. Ellas eran sus mujeres que ese año tenían que trabajar ya que ellos estaban en las guerras… 

Supongo que en vuestras ciudades tendréis aunque sea una calle dedicada a ella. También muchas escuelas infantiles se llaman como ella. Una mujer que con sencillez y dulzura nos dejó poesías inolvidables.

¿Sabéis que es suyo eso de “un globo, dos globos, tres globos…”?

P.D.: Si tenéis hijos pequeños, recordad a esta escritora. Seguro que no les defraudará.

3 comentarios:

  1. Cuántos recuerdos, jeje. Para este año a ver si me hago con algún libro suyo, que me apetece tenerlo.

    ¡Feliz año! bsos!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año.
    Tengo en casa varios de su libros, mis hijas los leían y releían una y otra vez, y recitaban algunos de sus poemas. He compartido muy buenos momentos con ellas gracias a Gloria Fuertes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No sabía que era de ella, jajaja.
    Haces bien en traer a Gloria Fuertes.

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...