sábado, 14 de enero de 2012

Nostalgia TV: David, el gnomo

Cuando sólo había 2 cadenas, eran imprescindibles los dibujos animados. Siempre había 2 series de dibujos los sábados y los domingos después de comer. Poco a poco iré recordándolas todas (o, al menos, de las que más me acuerdo). Para empezar, lo haré con una de producción propia y que, además, es de las más recordadas: David, el Gnomo. Está basada en los libros de Los Gnomos y La llamada de los gnomos. La serie nos transmitía valores educativos tales como el respeto al medio ambiente o las costumbres de los animales. Y había un lema: "Nadie es mejor por ser más grande". 

Los Gnomos son unos enanitos de tan sólo 15 centímetros de estatura, pero eso sí: 7 veces más fuertes que los humanos. Viven en el bosque y siempre en pareja. Para contaros más cosas, iremos viendo los personajes principales:

David: El prota absoluto de la serie. Según leo en la wikipedia (donde estoy acudiendo para hacer este post) es médico de profesión y utiliza hierbas para los remedios, pero también la hipnosis y la acupuntura. 


Este álbum lo daban con unos famosos yogures y se hacía una colección de cromos. Todavía anda por casa.


Lisa: La mujer de David. Es de su misma edad y parece ser que tuvieron 2 hijos (pero no recuerdo si salen en la serie o no). Según parece en Estados Unidos tuvieron que retocar el volumen de sus pechos y no les pareció nada bien que saliera dando de mamar a sus gemelos (así que si salieron los hijos en un capítulo). Para que veáis, hasta donde llega la censura de ese país.  Se besaban de una manera muy peculiar:



Swift: Era un zorro, compañero inseparable de David. Con sólo un silbido, acude a él. Como curiosidad, decir que la voz de este personaje pertenece al actor Ramón Langa (la voz de Bruce Willis). Fue su primer papel como actor de doblaje y fue muy fácil: sólo tenía que jadear. 




Los trolls: Unos seres despreciables que están en contra de los gnomos. Su debilidad: la luz del sol (los convierte en piedra). 




Las canciones: 
La canción con la que empezaba la serie es "Soy un Gnomo":




Canción final: David, el gnomo (no sé si la canción que encontré corresponde a la real):




CAPITULO FINAL: 

El capítulo final de David, el gnomo es uno de los finales más recordados por lo que nos hizo llorar y llorar. No estábamos avisados como con la muerte de Chanquete y, por eso, yo creo que fue rara la persona que lo vio y no echó alguna lágrima. Yo, que era vergonzosa para demostrar mis sentimientos, tuve que hacer de tripas corazón para que no me vieran llorar a lágrima viva. Ya no recuerdo si me metí en el baño o qué es lo que hice. Hace mucho que no lo veo, voy a ver si lo veo de refilón porque no quiero pasarlo mal otra vez. Después de 400 años, la vida de los gnomos se acaba, pero a diferencia de los humanos, los gnomos emprenden su viaje en vida para llegar a formar parte de la naturaleza: 

12 comentarios:

  1. Qué tiempos aquellos!!! y qué bonitos recuerdos de la infancia. Siempre la sobremesa de los sábados y domingos viendo la media hora de dibujos. Los snorkels, El gato Isidoro, Inspector Gadget, Los pitufos, D Quijote de la Mancha, El Cid Campeador, D'artacan, Los diminutos, y más antiguo aún Banner y Flappy, Jackie y Nuca, Candy Candy ... y no sigo que te voy a aburrir. Besos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  2. Puff qué recuerdos!! Este si que me gustaba y no como el otro, el juez que le sucedió.... que tenía ganas de que se lo comieran los Trolls jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchos de esos los voy a poner. Me encantaba Candy, candy, sobre todo.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Que de recuerdos!! Un mundo de armonía y felicidad...
    Besos y gracias por recordárnoslo!

    ResponderEliminar
  6. Yo seguí esta serie porque mis hijos eran pequeños cuando la echaban y creo que me divertía más que ellos. ¡Qué tiempos aquellos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. mientrasleo: No sé qué juez es ese.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué entrada más simpática! Me ha hecho recordar mi infancia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantaban!, cuántos recuerdos. Y muchos de los que dice Locura de lectura. Yo aporto también "La pequeña Memole", ¿os acordáis?. Leira, la otra serie de dibujitos de gnomos que emitieron fue "La llamada de los gnomos".

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Rosalia: La pequeña Memole me suena. No sé si lo echaban los domingos a una hora muy rara. Yo no lo veía, pero creo que sé lo qué es.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo esta superenganchada a esos dibus; mira este vídeo si tienes tiempo (es de un capítulo): http://www.youtube.com/watch?v=PQa5_zE3id8

    ResponderEliminar
  12. Yo vi el final de mayor y lloré igual.
    Te falta un post sobre La llamada de los gnomos, con el juez Klaus, que era muy educativa y entretenida también.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...