sábado, 3 de noviembre de 2012

Nostalgia TV: Dallas

No tenía previsto hablar de esta serie en mis recuerdos televisivos, pero como el otro día hablaron de ella en Españoles en el mundo (que estuvo dedicado a los españoles que viven en esta ciudad de Estados Unidos) decidí hacer este post. Dallas, es una ciudad del estado de Texas que a parte de pasar a la historia por ser el escenario del asesinato de Kennedy, también dio lugar a una famosísima serie que fue pionera en muchas cosas (luego surgieron otras como Dinastia).

A España llegó a principios de los 80 y, aunque no la pusieron entera, se trata de una de las series más recordadas de la historia de la TV.  Iba de una familia adinerada (los Ewing) y en ella había el malo malísimo de la TV por excelencia: J.R. Eso sí: era un malo que caía bien, porque al fin y al cabo, todos vivían a costa de él. 

No me acuerdo casi de la serie, ya que yo era muy pequeña, pero sí recuerdo que su argumento eran la comidilla  de aquella época y los niños hasta jugábamos a ella.




Pero hay una secuencia que todo el mundo recuerda: el disparo a J.R. Era una noche de verano y todo el mundo sabía que iban a disparar contra el popular protagonista. Yo tendría como 7 años y me encontraba con mi familia en un pueblo de Ávila. Recuerdo que cuando iban a disparar, la gente empezó a meterse en los bares y agolparse en los escaparates para no perderse el momento. Aquello parecía un penalty decisivo:

 http://youtu.be/9YPQARBgHS8

Y Pepe da Rosa hizo una canción a J.R.: 

 


6 comentarios:

  1. Pero qué supermalos eran los malos de Dallas, verdad?
    Besines,

    ResponderEliminar
  2. No llegué a verla. Que era aún una pequeñaja. Lo que recuerdo era que mi madre me echaba para la cama "rapidito, rapidito, que echan Dallas"... Y a veces me levantaba a escondidas para ver qué tenía esa serie que la tenía tan enganchada... Luego cuando ya tenía edad para quedarme un poquito más tarde, no me gustaba esta serie. Demasiado culebrón...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un culebrón americano, luego llegaron los mexicanos o venezolanos como "Cristal" ¿te acuerdas?

      Eliminar
  3. No hay más remedio que acordarse. Que sólo había una tele en casa y a la hora que las echaban se estaba en casa sí o sí. Además, después del culebrón venía la programación infantil.
    Y antes de Cristal estaba Los ricos también lloran, que me llevaba mi madre corriendo para el colegio para que le diera tiempo verla. Que esa la echaban a las nueve de la mañana o algo así. Por la mañana era.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ricos tb lloran la echaban por la mañana cuando empezó la programación matinal en TVE. Trabajaba Verónica Castro, la madre de Christian Castro y recuerdo que la grababa una amiga mía que tenía vídeo Beta. Yo la vi por el verano y me gustaba mucho, pero vaya culebrón cuando Mariana abandona a su bebé y se lo da a otra mujer sin saber por qué. El galán se llamaba Luis Alfredo.

      Eliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...