sábado, 29 de marzo de 2014

Nostalgia TV: Sorpresa, Sorpresa, el programa donde al final la sopresa se la llevó el programa

No sabía muy bien qué recordar para este post de nostalgia televisiva hasta que leí una entrevista en la que recordaban este programa. Se llamaba Sorpresa. Sorpresa y consistía en eso: en dar sorpresas a la gente. Empezó en 1996 y las primeras temporadas lo presentaba Isabel Gemio. Enseguida se convirtió en un auténtico fenómeno social, ya que era en directo y sorprendían a todo cristo: niños celebrando su cumpleaños que interrumpían la velada para presentarles a sus ídolos, gente del público que habían perdido su mascota y le regalaban otra o personas que tenían a sus parientes en el extranjero y aparecían en el plató. Todo valía. Hasta un día interrumpió Isabel Gemio una emisión teatral, lo que causó mucho enfado entre el público presente.

De verdad, que muchas veces cuando estaba en casa tenía miedo de que Isabel Gemio se metiera en mi casa para sorprenderme con algo. Momentos inolvidables hubo muchos, como aquella chica que mientras cantaba la canción de Withney Houston, I will always love you, apareció la inolvidable cantante para cantar con ella ante la incredulidad de la muchacha. Las sorpresas eran de verdad, no estaban preparadas y eso dio lugar a momentos graciosísimos producto de la espontaneidad de las víctimas. 



Os dejo el vídeo con un resumen del programa y un enlace con una de las sorpresas más recordadas. Lo protagonizó una niña de 11 años que estaba enamorada del ex futbolista Fernando Redondo. Fueron todo gritos desde el principio y todo acabó cuando Redondo “picó” a su puerta... Imaginaos la cara de la niña con su ídolo en casa... (Tras el vídeo el post sigue, que todavía queda lo más interesante y recordado... ¿os imagináis qué es?). 





Pero lo más recordado del programa casualmente no emitió y ni si quiera existió. Sin embargo, es una de las cosas más recordadas de la TV. Sí, es el famoso vídeo de la fan de Ricky Martin y su perrita. Hasta donde llega la imaginación de la gente, pero todo el mundo lo había visto, todo el mundo hablaba de ello...


Todavía recuerdo cuando me enteré: un amigo de esa época me contó que un amigo de él escuchó a una chica contar en Hablar por hablar que había oído rumores en su facultad sobre la emisión de un controvertido video que había salido en Sorpresa sorpresa protagonizado por Ricky Martin. Hablar por hablar es un programa nocturno de Cadena Ser que en los años 90 arrasó en audiencia y yo creo que todo el lío empezó ahí,. Lo de siempre: un amigo mío me cuenta que otro amigo escuchó a una chica que había oído rumores en su facultad... Suena a típico cotilleo donde nadie ve nada, pero sabe que otro que lo vio...

La historia era así: el programa lo presentaba Concha Velasco (no Isabel Gemio), quien se encontraba con unos padres en el plató mientras su hija (menor de edad) llegaba a casa. Ella pensaba que no había nadie, pero en realidad estaba rodeada de cámaras y lo que se pretendía era que abriera el armario donde estaba escondido Ricky Martin (ídolo de la menor). Ya veis: Ricky Martin sale de un armario... Pero no, la inocente adolescente lo que hace es ir a la cocina y abrir el frasco de mermelada para un fin poco inocente... Luego llama a su perra para que disfrute con ella... Por supuesto a Concha Velasco y a sus padres se les queda la cara a cuadros y cortan la emisión...


Enseguida me doy cuenta de que Ricky Martin no se encontraba en España en esas fechas (era seguidora de él, como no), pero nada, traté de convencerme y pensé que sería un viaje secreto. Os confieso que luego escuché Hablar por hablar por si decían algo y ya en El Larguero no callaban con la niña, la perrita, la mermelada y Ricky Martin en el armario. En Hablar por hablar hasta llamó uno para contar que era amigo de un técnico que lo vio todo... Se lo conté a una amiga a la que le dio un ataque de risa y a los pocos días aquello fue un Trending Topic en toda regla. Todo el mundo hablaba de ello (unos con mermelada, otros con paté y otros hasta con nata).

Fijaos, no había redes sociales y el boca a boca se convirtió en un Twitter público. El bulo corrió como la pólvora y hasta el defensor del menor puso una denuncia a Antena 3 por emitir semejante video con un menor de protagonista. El director lo dejó claro: “doy 1 millón de pesetas a quién me de una copia con todo el lío”. La copia no llegó, por supuesto.

Aquello fue un auténtico fenómeno sociológico digno de estudio. ¿Cómo es posible que todo el mundo viera algo que no existió? ¿A quién se le ocurrió tan rocambolesca historia? Hasta la discográfica del cantante puertorriqueño tuvo que negarlo todo.

Esa semana el programa tuvo mucho más audiencia y la propia Concha se encargó de desmentirlo (mucha gente llamaba a Antena 3 para pedir el famoso vídeo). Al final la sorpresa se la llevó el programa. Y hoy en día si buscas en google Sorpresa, Sorpresa, te aparece acompañado por Ricky Martin.

¿Os acordáis de esta leyenda urbana? ¿Todavía pensáis que algo de verdad hay ya que “cuando el río suena...”? Yo siempre pensé que fue un experimento de alguna facultad de Periodismo...

Por último, el vídeo de reencuentro entre Isabel Gemió y Zaira, la niña de Fernando Redondo. Hoy en día cuenta con 29 años y todo el mundo la recuerda:

2 comentarios:

  1. Ese tipo de programas nunca me han llamado la atención. Y por supuesto, la historia de la perrita la hoy, que no la vi

    ResponderEliminar
  2. Algún programa veía, que a mi madre le gustaba mucho. Y recuerdo lo de la historia con Ricki Martin. La que se lió...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...