lunes, 9 de marzo de 2015

Canción para hoy: Frozen-Madonna

Hoy elijo para empezar la semana a Madonna, una de mis artistas preferidas. La llevo siguiendo desde que empezó, es decir, 30 años ya, que se dice pronto. 

Y si lo hago con la canción de Frozen, es porque es un tema que me recuerda en parte a la canción que va a llevar España al Festival de Eurovisión este año, llamada Amanecer interpretada por Edurne

Me recuerda por la melodía, pero a diferencia del tema de Madonna, a la canción de Edurne le falta algo. Para mi gusto es una canción en la que estás esperando ese estribillo imprescindible en toda canción de Eurovisión y que nunca llega. Empieza bien, pero luego se queda en nada y eso en un festival con 24 canciones es imperdonable. Hay que darse cuenta que son muchas canciones y que lo tienes que dar todo en poco más de 3 minutos. Y si no captas la atención la primera vez, mal vamos. 

Si os fijáis, Frozen es una canción que tiene su punto álgido cuando llega el "Mmmmm, if I could melt your heart", que es cuando empieza el estribillo. En Amanecer, aparece un "ieeee" muy a lo Shakira (pero menos agudo, a Dios gracias) y a partir de entonces la canción se hace monótona y cansina. 

Espero que en los arreglos para el directo, al estribillo le den ese subidón que le hace falta. Porque como dice una canción de Sabina: "para ser comercial a esta canción le falta un buen estribillo". 

En cuanto a Madonna, decir que acabo de leer que debería dejar los escenarios. Y yo digo que mientras la salud se lo permita, que siga hasta el final de sus días. 




You only see what your eyes want to see
How can life be what you want it to be
You're frozen
When your heart's not open

You're so consumed with how much you get
You waste your time with hate and regret
You're broken
When your heart's not open

[Chorus:]

Mmmmmm, if I could melt your heart
Mmmmmm, we'd never be apart
Mmmmmm, give yourself to me
Mmmmmm, you hold the key

Now there's no point in placing the blame
And you should know I suffer the same
If I lose you
My heart will be broken

Love is a bird, she needs to fly
Let all the hurt inside of you die
You're frozen
When your heart's not open

[chorus]
[verse]
[chorus, repeat]

If I could melt your heart

7 comentarios:

  1. Madonna morirá en los escenarios. Es toda una diva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. tanto escuchar esa cancion y ahora me doy cuenta que es de Madonna, jejeje como se nota que mi hija ya no ve ese tipo de dibujos ya , jajaja, saludos soy Anescris Blog y vengo desde la Asociación me he dado cuenta que tambien estamos con la iniciativa una moneda un libro el tarro de libros, jejejeje, espero que lo tengas muy lleno jajaja, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué me gusta esta canción! Todavía le queda a Madonna muchos años de escenario.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Casi no he escuchado música de ella pero le puse play al vídeo que pusiste y me gusto, vengo de la asociación blogger y ya te sigo , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  6. Hola vengo de la asociación blogger, ya te sigo :) espero que me visites en Aisha mas que un arte. Miles de besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...