lunes, 2 de marzo de 2015

Y tú, ¿de qué color ves el vestido?

La pasada semana asistimos a uno de los fenómenos virales más insólitos de los últimos tiempos que dio lugar a un debate sin precedentes, que no era otro que discutir acerca de un color de un vestido:



Visto así, yo diría que el vestido en cuestión es blanco y dorado (aunque veo un ribete en azul). Y digo que "yo diría" porque todo el mundo no lo ve del mismo color y hay quien afirma que el ya más famoso vestido de la historia es azul y negro. ¿Qué ocurre aquí? ¿Va a ser cierto de que todo depende del cristal con que se mire la realidad? 

Esta foto empezó a correr como la pólvora a través de las redes sociales e hizo que durante el pasado viernes la gente no discutiera si es mejor votar al de la coleta que al de la barba o si era penalty lo que le pitaron a Messi o no. No, la discusión era si este vestido era blanco y dorado o azul y negro (menos mal que no hubo más colores...). 

En los grupos de Whatsapps, en el facebook, en el twitter y hasta en TV se montaban discusiones y nadie se ponía de acuerdo. ¿¿¿PERO ESTO QUE ES???

Todo empezó porque una invitada de una boda colgó la foto en un red social preguntado por los colores de su vestido, ya que comprobaba que ningún invitado al evento se ponía de acuerdo en este sentido. Y poco a poco la discusión se hizo universal (yo tengo en un grupo de Whatsapp a 2 personas que viven en el extranjero que contaron cómo en sus países también estaban discutiendo sobre los colores del vestido). 

Parece ser que todo se debe a que no todo el mundo ve los colores igual y en muchos casos se producen ilusiones ópticas. Vamos, que ahora me da miedo ir a comprar una prenda, ya que cada persona la va a ver de diferente color (me estoy dando cuenta que en la foto que subí, si no la estoy viendo de frente, veo que el vestido es azul y negro y si la veo de frente, lo veo blanco y dorado..... ¿Me estaré volviendo loca?)
Pero ahora viene lo mejor: 


Yo en estas 3 fotos veo lo siguiente: 

  • En la primera veo que que el vestido es blanco y dorado. 

  • En la segunda también, pero el blanco es más oscuro

  • En la tercera ya si lo veo azul y negro (un azul eléctrico más bien). 
Pero seguro que cada uno, me diréis una cosa, pero seguro que volverá a surgir un debate a cerca de los colores del vestido y vuelta a empezar. 

Sobre todo esto no sé si hay que reflexionar acerca de la percepción de los colores o si en realidad lo más importante para la gente es discutir sobre cómo ve esos colores. Porque que medio planeta se hallara inmerso en debatir acerca de los colores de un vestido, dice mucho... 

En cuanto al vestido, como mujer a quien le gusta la moda, decir que me parece muy ponible y que vale tanto para una boda como para dar un paseo un día de verano. Todo depende del zapato que te pongas, que tiene que ser de un color que vaya con el vestido... ¿pero de qué color es el vestido? Volvemos a empezar... 

Y, bueno, el original era así: 




Yo lo veo azul y negro (el azul es un azul eléctrico, casi azulón). ¿Cómo lo veis vosotros? Empecemos... 

6 comentarios:

  1. azul y negro, aquí por whassap y en fb ajajajaj, el rollo es sque mira que si compras este vestido online, y te viene y lo ves de un color distinto, menudo chasco

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que depende de la foto. Evidentemente en esas tres fotos el color no se ve igual. EN la primera lo veo blanco y dorado, en la segunda me tira más a lila y dorado. Y en la tercera azul eléctrico y negro
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo veo segun las fotos. En las tres de arriba, al igual que tu lo veo blanco y dorado en la primera, en la segunda blanco y dorado mas oscuro y en la tercera azulon y negro. Y en la de abajo de la modelo azul electrico y negro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Anda que no ha habido disputa con este vestido...hasta Matias Prats ha hablado de el

    ResponderEliminar
  5. Yo lo veo azul y negro la mayor parte del tiempo, pero en algún momento y dependiendo de cómo mire lo he llegado a ver blanco y dorado. ¡Qué cosas!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué fuerte!!... No sabía de dónde venía esta movida. Yo lo veo distinto a ti... jejeej

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...