lunes, 4 de enero de 2016

Canción para hoy: Cuando los sapos bailen flamenco-Ella baila sola

Para empezar el año, lo voy a hacer con un dúo que sonaba mucho cuando era una veinteañera. Se llamaban Ella baila sola y sus canciones hablaban del día a día y tenían unas letras muy originales, como esta que decía "cuando los sapos bailen flamenco"

Fue un dúo que se separó a los pocos años por desavenencias entre sus 2 componentes, que actualmente siguen sus respectivas en solitario. Ellas eran Marta y Marilia, una rubia y una morena que empezaron cantando en el Parque de El Retiro de Madrid. Hace unos años, salió Marta (la rubia) en Españoles en el Mundo: Nueva York, ciudad donde reside desde hace varios años. Y, a Marilia la vi en un periódico asturiano, ya que está muy vinculada a Asturias desde pequeña. 

Espero que os guste y Feliz primera semana del año. 




Me alegra tanto oir tu voz aunque dormido, 
por fin viajabas como en tus sueños 
buscando un sitio para volver, 
y sin poder olvidar lo que dejas, lo que has aprendido, 
van a cambiar las caras, los sueños, los dias 
y yo lentamente te pierdo. 

Como un regalo que al ensuciarse tiro quien limpiaba, 
como un vaso despues de beber el trago mas dulce. 
con un adios, con un te quiero, 
y con mis labios en tus dedos 
para no pronunciar las palabras que dan tanto miedo, 
te vas y te pierdo. 

Me alegra tanto escuchar tus promesas mientras te alejas, 
saber que piensas volver algun dia, 
cuando los sapos bailen flamenco. 
y yo te espero, ya ves, aunque no entiendo bien que los sapos 
puedan dejar de saltar y bailar lejos de su charco. 
Porque mis ojos brillan con tu cara 
y ahora que no te veo se apagan. 
porque prefiero que estes a mi lado aunque no tengas nada... 
te vas y te pierdo. 

Como un regalo que al ensuciarse tiro quien limpiaba, 
como un vaso despues de beber el trago mas dulce, 
con un adios, con un te quiero, y con mis labios en tus deos, 
para no pronunciar las palabras que dan tanto miedo... 
Te vas y te pierdo... te pierdo... te pierdo..uhhhhh

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta que me hagas recordar canciones como ésta, que ya tenía olvidades y que en su día me gustaron mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como nos gustaba a las niñas cantar por Ella baila sola cuando este primer disco que tanto triunfó. Me acuerdo de todas las canciones, incluída esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Preciosa canción. Me encantaba este grupo. Me has quitado unos cuantos años de encima, jajaja.

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Oh! siempre me gustó mucho "Ella baila sola". Gracias por traerlas de nuevo a mi. Ahora mismito la añado a mi lista de reproducción de música.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...