lunes, 2 de mayo de 2016

Canción para hoy: Marilyn Monroe-Manolo Tena y Ana Belén

El pasado 4 de abril se nos iba la voz rota de la movida madrileña: Manolo Tena. La verdad, que fue un día negro ya que unas horas más tarde nos dejaba también la genial Chus Lampreave, quien nos dejaría frases para la posteridad como la de "paso total de vosotras, me aburrís" o "yo soy testigo de Jehová y mi religión no me deja mentir"

Y como la música y le cine se dieron la mano, nada mejor que dejar para hoy una canción de Manolo Tena dedicada al mito del cine por excelencia: Marilyn Monroe. Y, para ello, subo un vídeo perteneciente a un famoso concierto que hubo en Gijón hace ya varíos donde se citaron artistas como Víctor Manuel, Ana Belen, Serrat, Joaquín Sabina y el mismísimo Manolo Tena, quien cantó este genial tema con Ana Belén. Espero que os guste y D.E.P. 




Marilyn Monroe se sentía tan sola
cada día en el espejo más de dos horas
Marilyn Monroe nunca contesta
siempre una pregunta será su respuesta...

¡Marilyn Monroe que nunca logra dormir
a veces ni con píldoras lo puede conseguir!

Marilyn Monroe cuando matan a su perro
ya sabe que nadie la irá a buscar al colegio
Marilyn Monroe que no busca joyas
para ella tienen más valor otras cosas.

Un policía la intenta violar
(algunos opinan que lo conseguirá)
también su tío lo intentará
pero un mal marido
virgen la declarará...

Marilyn Monroe se siente una idiota
porque de algunos libros no entiende ni jota
Marilyn Monroe ha sido ingresada
de nuevo en la misma clínica psiquiátrica.

Marilyn Monroe se ha suicidado
aprieta el teléfono entre sus manos
Marilyn Monroe ya está en el depósito
y los mercaderes hacen de ello un negocio.

3 comentarios:

  1. Esta canción me encantaba, no recuerdo muy bien si es del primer disco de Manolo Tena en solitario que se titulaba Tan raro o un tema con su banda Alarma, aunque me decanto que es más del segundo

    ResponderEliminar
  2. Creo que es de Alarma: http://www.lasexta.com/programas/a-mi-manera/actuaciones/mikel-erentxun-hace-suya-vieja-cancion-alarma-marilyn-monroe_2016030100397.html

    ResponderEliminar

¡Hola! Sin tus comentarios este blog no es nada, pero sólo aceptaré comentarios relacionados con la entrada. Para poneros en contacto conmigo, tenéis el e-mail al lado derecho del blog. ¡Muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...